Nueva modalidad de estafa. Un profesional de la salud denunció que fue víctima de timadores, quienes con una nueva modalidad de estafa lograron adquirir más de S/ 1 000.
PUEDES LEER ► Piura: sujeto acusado de atacar a vecinos para robar celular irá a prisión
Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves 27 de abril a la altura de la avenida Sánchez Cerro, cuando Julio C.M.C quien viajaba junto a su esposa Zulmira D.P.D, fue alertado por dos transeúntes que “su llanta se encontraba en mal estado”, por lo cuál el profesionista se estaciona a la altura de la calle Lima con intersección de avenida Sánchez Cerro.
Estafa de fallas en el vehículo
En ese momento, se le acercan dos personas, uno que se identifica como un mecánico y procede a revisar el vehículo. Tras unos minutos los supuestos mecánicos alertaron a Julio C.M. que la direccional de su vehículo habría sufrido «fallas irreparables» y también uno de los neumáticos que requería de cambio, de lo contrario su vida se vería en riesgo mientras manejaba, pues podría sufrir un desperfecto y accidentarse.
En tanto, el segundo estafador le ofreció un repuesto nuevo con el costo de S/ 1 275, ante el temor de los esposos de sufrir un accidente, entregan mediante aplicativo el monto de S/ 1000. Posteriormente, los falsos mecánicos inician con el servicio, sin embargo, durante el proceso la pareja empezó a notar actitudes sospechosas, por lo que empieza a comunicarse con familiares y amigos para informar el hecho. No obstante, al notar la sospecha de ambos, los dos presuntos estafadores se retiraron raudamente del lugar con el dinero y sin haber realizado intervención alguna al vehículo.
Tras caer en cuenta de la estafa los profesionistas de la salud se dirigieron a la comisaría PNP de Piura y pusieron la denuncia correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura