Una familia residente en el asentamiento 18 de Mayo de Piura vive un martirio, luego que sujetos desconocidos no contentos con disparar contra el frontis de su casa, hicieron estallar un cartucho de dinamita. Los extorsionadores exigen el pago de 50 mil soles para “arreglar el problema”.
El agraviado J.M.L.F. (65), propietario de una empresa de taxi disperso, señaló “piensan que uno tiene plata, no tengo un edificio, vivo en un pueblo joven, no tengo carro del año. Tengo que trabajar duro para ver a mis nietos”, exclamó el abrumado padre de familia.
PUEDES LEER ► Vecinos de Upis Flor de Piura capturan y desnudan a dos presuntos delincuentes
Asimismo, la víctima indicó que para solventar su empresa y a su familia ha realizado algunos préstamos, los cuales viene aún cancelando y no cuenta con dinero.
«No quieren entender, piensan que yo tengo plata. Ahora uno no puede tener un pequeño negocio porque al toque la extorsión sale a flote. Ya desde hace un año me vienen extorsionando y primero no le prestaba mucha atención», explicó.
El transportista comentó que el estallido de la dinamita ocasionó daños materiales en las lunas de las ventanas y puerta de la casa, además en el parabrisa y luna lateral derecha de un automóvil que estaba estacionado en el corredor del inmueble. El atentado ocurrió cerca de la 1:15 de la madrugada de ayer.
El transportista recordó que en el 2015 asesinaron a su hijo por resistirse al robo de su vehículo. Actualmente J.M.L.F. ya no vive tranquilo en su vivienda.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura