Impotentes se sintieron los padres de familia cuyos hijos estudian en el colegio estatal del caserío Charán Bajo, luego que un incendio consumiera todos los libros de un aula y los diversos productos del programa social Qaliwarma dentro de una cocina.

El siniestro que ocurrió la noche del pasado viernes, causó zozobro a los pobladores de esa localidad rural, en donde estudian decenas de escolares del nivel primario. Al parecer, las llamas de fuego se originaron en el ambiente en donde se preparan los alimentos para los estudiantes.

Productos perecieron

Rápidamente, las lenguas de fuego devoraron todo lo que estuvo a su paso, tal como leche, arroz, atún y otros productos perecibles. Luego alcanzaron el salón donde se guardaban los textos que los docentes utilizan con la finalidad de educar a los menores.

En vano fueron los intentos de los desesperados padres quienes se unieron a fin de enfrentarse al incendio, lanzando baldes de agua y arena, debido a que el fuego consumía velozmente los objetos. Sin embargo, los objetos perecieron en contados minutos sin que puedan ser rescatados.

Terrible panorama

Ya al amanecer, los moradores ingresaron a la institución educativa para evaluar los perjuicios. Allí se encontraron con que todos los productos mencionas estaban quemados en su totalidad.

Este terrible hecho ha resultado, sobre todo, en una severa afectación de la alimentación diaria que los niños venían recibiendo del Estado desde hace dos años.