Indignante. Según el abuelo de la víctima, el terrible hecho habría sido efectuado por su mismo padre, quien huyó tras dejar a su hija grave en su casa.
Los casos de violencia sexual hacia menores siguen generando indignación. La tarde de ayer un nuevo hecho de violación en agravio de una menor de iniciales T.Y.J.J (13) ha conmocionado a la población del corazón del Bajo Piura.
Según el abuelo de la menor, el principal acusado es el propio padre de la víctima quien la habría sacado de su vivienda en el barrio La Capilla. Supuestamente, ambos iban a salir en búsqueda de unas cañas que usarían en un trabajo escolar.
El abuelo entre llantos aseguró que el supuesto agresor que salió con la menor a las tres de la tarde de su vivienda para cometer el aberrante hecho, al parecer, en el cerro de Chalaco.
Por su parte, vecinos de la zona sostienen que el mismo padre la llevó de regreso a casa al promediar las 5:30 de la tarde en una mototaxi. Allí los habría recibido la madre de la víctima, quien al poco rato notó que la menor presentaba una hemorragia incontenible entre sus partes íntimas. Por lo que preguntó por lo sucedido.
Fue el abuelo de la joven quien señaló el hecho, y la víctima rompió en llanto. En aquel instante, el acusado se dio a la fuga en su mototaxi, dejando a la madre junto a la menor y a un grupo de vecinos enfurecidos.
En tanto, los vecinos llamaron al Serenazgo y a la Policía, quienes trasladaron a la menor al centro de salud, siendo atendida por la doctora de turno Bertha Sosa Castillo. Ella le diagnosticó ginecorragia, un trauma genital por agresión sexual, por lo que la menor fue evacuada de inmediato al hospital Santa Rosa en delicado estado de salud.
Se supo que sus familiares estaban en la búsqueda del padre identificado como Segundo Oscar Juárez Villegas (33). Vecinos aseguraron que éste ya la venía acosando anteriormente.