Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, quien resaltó que este año no se ha reportado fallecidos a causa de la enfermedad, mientras que el 2017, la cifra de muertos llegó a los 40.
También informó que se han intervenido a nivel región, sobre todo en los distritos de mayor riesgo, 321 mil 387 viviendas con acciones de control larvario.
De igual modo, se ha fumigado 94 mil 486 viviendas y se ha realizado las tres vueltas de nebulización espacial en la región.
Pozo además destacó que ahora existe un mayor porcentaje de familias que pone en prácticas las medidas de prevención como: tapar los depósitos donde juntan agua limpia y eliminar aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos, cuando reciben agua de lluvia.
La Diresa finalmente informó que los distritos con más casos confirmados notifican son: Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Sullana, Tambogrande, Catacaos y Chulucanas , zonas donde tradicionalmente hay presencia del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.