Gestionar kits de insumos médicos de manera gratuita a la población infectada con COVID-19, como se está haciendo en Brasil y Ecuador, solicitaron las principales instituciones públicas de la región Piura al Consejo de Ministros y al Ministerio de Salud.

Estos insumos deben ser distribuidos en las postas médicas, que son el primer nivel de contención, como lo ha sugerido el Colegio Médico del Perú y el de la región Piura.

Asimismo, se debe garantizar el abastecimiento de la medicina genérica requerida para combatir el
coronavirus.

Otros de los pedidos son identificar y sancionar drásticamente a las personas, naturales o jurídicas, por el acaparamiento y sobreprecios de los fármacos; así como redoblar esfuerzos para hacerle frente a la difícil situación sanitaria que se encuentra la región a causa del COVID-19, la cual ya ha cobrado la vida de más de 300 personas.

Firman el pronunciamiento el Arzobispado de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Colegio de Periodistas, el Colegio Profesional de Economistas, la Municipalidad de Piura, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura.