El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, destinará una inversión de S/ 595083 11.24 para impulsar el proyecto de 11 puentes, los mismos que serán instalados en Piura, entre los distritos de Chulucanas y Tambogrande.


PUEDES LEER ► Sullana: hallan cadáver de agricultor de la tercera edad ahogado en río Chira


Esta obra de los 11 puentes ya cuenta con el Código Único de Inversiones 2392435, y un presupuesto asegurado.

CONVOCATORIA

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jorge Cabellos Pozo, informó que a fin de mes se lanzaría la convocatoria pública para su próxima ejecución.
“La convocatoria es para los 11 puentes, desde el 2017 que se dio inicio a la reconstrucción recién se va a lanzar la convocatoria”, destacó el funcionario, quien agregó que el proceso duraría 60 días aproximadamente y esperan iniciar su ejecución “cuando el clima y la naturaleza lo permita”.
Mientras tanto, el gobernador regional Luis Neyra espera que tras haberse aprobado el estudio definitivo del proyecto de los 11 puentes, lo que debe agilizarse ahora es la elaboración de los términos de referencia para que se pueda convocar la obra en el menor plazo posible.

PUENTES

La longitud de los puentes oscila entre los 40 metros y los 300 metros. Entre ellos figuran los puentes San Francisco (300m.), Sol Sol, (280m), Paccha (200 m), Yapatera (120 m.), Las Damas (120 m), Zanjón del Zorro (100 m.), San Juan de Malingas (80 m), Bonapira (60 m), Bocana (60 m) y La Peña (40 m). Los puentes se ubicarán entre los kilómetros 2+480 hasta el kilómetro 60+000.

DEBES SABER

  • El gobernador, Luis Neyra León, se reunió con la titular del MTC, Paola Lazarte, para evaluar e impulsar el avance del proyecto de los 11 puentes.
  • Espera que la convocatoria se realice lo antes posible dada la alerta anunciada sobre el fenómeno del Niño Global.

Síguenos en nuestras redes sociales: