Según la EPS Grau, deuda supera los S/. 14 millones. Hoy se realizará megaoperativo de corte de servicio en todo Piura.

Pese a que es un servicio básico que repercute directamente en la calidad de vida de la población, más de 38 mil piuranos no pagan sus recibos de agua y alcantarillado a la EPS Grau, lo cual ha generado una deuda de más de 14 millones de soles a la empresa. Por esta razón, hoy se llevará a cabo un megaoperativo de corte de servicio en toda la región, que incluye a las zonales de Piura, Talara, Sullana, Paita y Chulucanas.

Falta conciencia

Según informó la EPS Grau, la zonal Piura es la que registra el mayor índice de morosidad, sumando más de 20 mil usuarios morosos y una deuda que supera los nueve millones de soles. A esta zonal le sigue Sullana con casi tres millones de deuda.

Marco Borrero Navarro, gerente comercial encargado de la EPS Grau, indicó que, si se considera deudas mayores, la empresa tiene más de 35 millones de soles por cobrar, pues aquí se consideran a las grandes empresas y aquellos usuarios que no han pagado de tres a más recibos.

Cortarán servicio

Ante esta situación, la EPS Grau reiteró que hoy se realizará un megaoperativo de corte de servicio en todo Piura, el cual no solo implicará el corte del servicio de agua, sino también el alcantarillado y “la erradicación total de la conexión” a aquellos usuarios que hayan reconectado el servicio por su propia cuenta.
“Exhortamos a los usuarios a pagar sus deudas con la campaña “Cero Interés”, para evaluar diversas opciones de pago según cada caso. “Recuerden que el costo de una conexión nueva va desde los 1200 hasta los 2000 soles”, recalcó.