Padres de familia, docente y hasta la misma directora del colegio Manuel Hidalgo Carnero, en Castilla, reclamaron y exigieron a las autoridades la reubicación de las aulas prefabricadas, que han sido construidas en la parte posterior del Parque Zonal 3 de Octubre, donde no solo los malos olores a causa de los montículos de basura, los ruidos estrepitosos del despegue y aterrizaje de los aviones ponen en riesgo su salud, sino la presencia de personas de mal vivir, que podrían atentar contra su integridad.

Estela Antón Barreto, directora de la I.E, indicó que la zona no es la mejor para exponer a los niños y niñas, por lo que solicitan la presencia de Serenazgo y de la Policía de la Comisaría de El Indio. “Los niños y niñas estarán expuestos, no solo ellos, sino los docentes y personal administrativo. Lamentablemente un expediente técnico mal hecho origina que la obra de reconstrucción del colegio esté paralizada y no podamos estar en nuestras aulas, seguros”, indicó.

HACINADOS

Por su parte, el subdirector del plantel, Rolando Atarama Navarro, señaló que la construcción de las aulas, no es la adecuada. “No hay espacio para recrearse, estaremos hacinados, esto parece un campo de concentración y es perjudicial para el progreso de los niños. El alcalde, la directora de la Ugel-Piura y las autoridades deberían venir y observar en las condiciones inhumanas en las que los niños deberán recibir sus clases”, manifestó el docente.

SIN SERVICIOS

La directora recalcó que si bien las aulas están construidas, lo que falta para ordenar las clases presenciales, es el agua y la luz. Antón Barreto señaló que a pesar que son 8 mil soles para la instalación de los servicios, el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, no da el visto bueno para realizar las compras del material e instalarlo. “Por el momento seguiremos en virtual y si el alcalde se digna a dar el presupuesto, vamos a retomar las clases presenciales”, remarcó.

RETROCESO

La docente del nivel Secundaria, Ana Palomino Valladolid, fue clara al señalar que con las clases virtuales los estudiantes no llegan a cumplir sus metas de aprendizaje y hay un retraso, sobre todo con los niños que no cuentan con los equipos tecnológicos para acceder a las clases virtuales. “Con la presencialidad, la otra semana, vamos a tener que reforzar y nivelar a los estudiantes que no pudieron acceder a las clases virtuales. Todo depende de las autoridades. Pedimos que limpien este basural y que nos bridnen seguridad”.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: