Dos electrizantes finales de vóley escolar se jugaron ayer en el coliseo Seminario y Jaime de Piura, por la etapa Departamental, categoría “B” (sub-14) y “C” (sub-17), de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2018, que acogió como antaño a gran cantidad de escolares ubicados en las tribunas del recinto en mención.En el primer encuentro sub-14, el sexteto Nuestra Señora de Lourdes derrotó al Manuel Vegas Castillo de Tambogrande por 2 set a 0, con parciales de 25-16 y el segundo 25-11.
Desde el primer set el equipo “Lourdino” marcó la diferencia con un mejor juego y jugadoras más fogueadas, destacando nítidamente la espigada Mya Pino Miñán y el buen armado de la capitana Frances Fossa Jiménez. A ello se sumó Maricielo Valle Zurita, Daniela Robles Venegas, Vargas Machuca Merina, María Teresa Ramírez Sánchez, Valeria Marky Ocaña, Camila Coronado Alzamora, Xiomara Montero y Marinés Celi.
Con este triunfo el colegio que regentan las religiosas “Tarbesianas” se consagraron campeón del vóley regional de la mano del entrenador Roberto Mogollón, que supo afiatar un buen equipo.
Categoría “C”
En la categoría sub-17, el colegio particular Santa Rosa de Sullana, venció por 2 set a 0 (25-19 y 25-20) al colegio Magdalena Seminario de Llirod, triunfo que las consagra como virtuales campeonas departamentales.
En el primer set destacó nítidamente Inés Paucar Fernández, Leidy Rojas Farfán y la “China” Diana Neira con sus furibundos mates; mientras en el segundo set, cuando las piuranas estaban en zona de ataque con Dayra Ruesta Cruz y Yovany Domínguez Ojeda, llegaron a ponerse adelante en el marcador (16-14), pero cuando rotaban a la zona de defensa, perdían ataque.
De eso sacaron provecho las dirigidas por el experimentado entrenador de la Perla del Chira, Juan Carlos Vargas Machuca, que le dio el título al colegio “marista”.