Además, la fiscal Milagros Serquén Rioja, solicitó requerimiento de detención preliminar contra Óscar Juarez Villegas (33), padre de la menor de iniciales T.Y.J.J.

El director del hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade, explicó junto al Jefe del servicio de Gineco- Obstetricia la situación médica actual de la menor de 13 años ultrajada por su padre en el distrito de La unión. Ella se encuentra internada en el nosocomio.

«La menor de 13 años, ingresó al hospital el día sábado 02 de junio referida del Centro de Salud de la Unión, con una hemorragia vaginal aparentemente por una post agresión sexual, de inmediato se le ha preparado para una intervención quirúrgica y de esa manera parar el sangrado ya que efectivamente correspondía a un desgarro vaginal«, dijo el jefe de Gineco-Obstetricia.

En conferencia de prensa, ambos galenos señalaron que la paciente viene reaccionando favorablemente al tratamiento y se le aplicó en su momento el método anticonceptivo de emergencia, además de tomarle todos los exámenes ante alguna infección que haya podido adquirir la menor en este acto.

«Producto de este sangrado se le ha presentado un cuadro de anemia moderada.La paciente llega con 11 de hemoglobina; pero bajó rápidamente a 8 producto de la hemorragia que presentaba; pero viene recuperándose favorablemente”, recalcaron.

La menor tenía interconsulta psicológica y su tratamiento viene siendo cubierto por el seguro integral de salud. De no presentar ningún problema podrá ser dada de alta el día de mañana martes 05 de junio.

El padre habría sido el autor

Según el abuelo de la menor, el principal acusado es el propio padre de la víctima,  Óscar Juarez Villegas (33), quien la habría sacado de su vivienda en el barrio La Capilla. Supuestamente, ambos iban a salir en búsqueda de unas cañas que usarían en un trabajo escolar.

El abuelo entre llantos aseguró que el supuesto agresor que salió con la menor a las tres de la tarde de su vivienda para cometer el aberrante hecho, al parecer, en el cerro de Chalaco.

Por su parte, vecinos de la zona sostienen que el mismo padre la llevó de regreso a casa al promediar las 5:30 de la tarde en una mototaxi. Allí los habría recibido la madre de la víctima, quien al poco rato notó que la menor presentaba una hemorragia incontenible entre sus partes íntimas. Por lo que preguntó por lo sucedido.

Fue el abuelo de la joven quien señaló el hecho, y la víctima rompió en llanto. En aquel instante, el acusado se dio a la fuga en su mototaxi, dejando a la madre junto a la menor y a un grupo de vecinos enfurecidos.