La Municipalidad Provincial de Piura, anunció que desde mañana empiezan a funcionar los dos primeros mercados seguros en los coliseos Los Bolivarianos y Reverendo Padre Alberto Álvarez Good de Los Algarrobos, como parte del programa «El Caserito de mi Barrio».

Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales, informó que el Caserito de mi Barrio impulsa los mercados seguros y temporales con la finalidad de brindar acceso a los ciudadanos a más opciones de abastecimiento de alimentos de primera necesidad. A estos espacios llegarán comerciantes que carecían de un puesto fijo en el mercado.

«La propuesta de la Municipalidad de Piura está orientada a que los ciudadanos puedan desplazarse dentro de sus vecindarios y comprar los alimentos y demás productos a bajo costo,  garantizando la calidad de los mismos, como lo pudieran adquirir en el complejo de mercados», expresó Noblecilla Lira.

 

Los mercados seguros de Los Algarrobos y Los Bolivarianos atenderán en el horario de 7 de la mañana hasta la 1: 00 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad, reduciendo las aglomeraciones, entre otras medidas.

Previo a este trabajo, personal de la Gerencia de  Gerencia de Servicios Comerciales ejecutó la implementación de los protocolos de bioseguridad, como es el aforo, señalización, desinfección de ambientes y otras medidas.

Los comerciantes también seguirán las reglas de salubridad como es el uso de guantes, mandil, gel o alcohol para desinfección de manos para prevenir el contagio del Coronavirus.

La comuna piurana también ha habilitado la plataforma Almirante Grau segunda etapa y un local en Los Educadores, para el funcionamiento de los mercados seguros, que abrirán sus puertas en los próximos días.

Datos

  • Los comerciantes que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse para participar de los mercados seguros, aún lo pueden hacer llamando a los teléfonos 998540956, 946496715, o acercándose a la Gerencia de Servicios Comerciales – Oficina de Mercados, ubicadas en el Mercado San Miguel (ex fabrica), en horario de 09:00 am a 1:30 pm. Las inscripciones son gratuitas.