Ante el comunicado que envió Contraloría sobre las posibles deficiencias en la infraestructura de dos colegios emblemáticos en Piura y Sullana, el Minedu respondió sobre los avances de ambas instituciones.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proneid) del Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció respecto al estado de las obras en los colegios Nuestra Señora de Fátima (Piura) – entregado el 7 de mayo del presente año- y Carlos Augusto Salaverry (Sullana).
«Los trabajos en ambos colegios son ejecutados como saldos de obra. Nuestra Señora de Fátima presenta un avance de 97,78% y Carlos Augusto Salaverry un 26,92% de avance físico», dice la nota de prensa.
Asimismo, resaltaron que vienen trabajando en el proceso de implementación sobre el informe que emitió la Contraloría General de la República en el periodo febrero -marzo de 2018 a estas instituciones.
«El equipo técnico de esta nueva gestión viene realizando en los últimos meses una serie de inspecciones, con el objetivo de asegurar la calidad y el avance de la ejecución en las obras. Informaremos a la Contraloría sobre las acciones correctivas adoptadas».