El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 10 730 pruebas a los establecimientos de salud de la región Piura, para realizar una detección oportuna del dengue y chikungunya, debido a la presencia del zancudo trasmisor Aedes aegypti.

De acuerdo con el Cenares, el último viernes 5 de mayo se distribuyeron 3050 unidades de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de dengue y 7680 pruebas Elisa (tipo molecular) para la detección de chikungunya. El objetivo es fortalecer el cerco epidemiológico y evitar la propagación de estas enfermedades en Piura.

“El Minsa y el Cenares realizan una ardua labor para hacer frente a estas enfermedades en Piura. Estamos en constante comunicación con la Diresa para brindar los medicamentos que sean necesarios para atender a los pacientes afectados”, informó Ana Carmela Vásquez, directora general del Cenares.

Por otro lado, el Ministerio de Salud realiza acciones contra el dengue, como charlas informativas para evitar los criaderos de zancudos en las viviendas, así como las jornadas de fumigación contra la enfermedad que se realiza en varios distritos piuranos en articulación con el gobierno central, regional y local.


Síguenos en nuestras redes sociales: