La máxima autoridad eclesiástica de Piura se pronunció tras los casos de violencia contra la mujer y presuntos abusos sexuales contra dos menores, que se registraron esta semana.

El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi refirió que el problema está en las familias, donde  la inestabilidad de las relaciones conlleva a los problemas de violencia contra la mujer y los hijos.

«Si no fortalecemos la familia siempre habrá estos casos lamentables y condenables. El problema que tiene el país es la convivencia, donde la relación no es estable», sostuvo Eguren Anselmi.

Además, pidió al Estado tomar acciones políticas que conlleven a tratar las causas que desencadenan la violencia en las familias.

«Si el Estado no comienza a implementar políticas públicas en defensa y protección a la familia, vamos a tener que lamentar estos casos. Hay que sanar las causas que provocan la violencia».

 

Como se recuerda, en los últimos días se registraron dos casos de abuso sexual contra dos menores, donde los agresores serían los propios padres. También, los casos de feminicidio se han producido en la región. Como el ocurrido en Paita, donde un sujeto habría tratado de asesinar a su pareja dando vidrio molido en el almuerzo.