Como parte de las actividades que se relizan durante la fiesta de la Vigen del Perpetuo Socorro en Piura, se hará la entronización de su Ícono y además las Bodas de Oro, Plata y hasta 60 años de profesión sacerdotal. La celebración empieza el 22 de junio hasta el 01 de julio, día de fiesta con procesión.

Largo recorrido. Después de recorrer todo América Latina y el Perú, el Icono de la Virgen Perpetuo Socorro donado y bendecido por el Papa Francisco, será entronizado el primer Día de la Novena, el próximo 22 de junio en el Santuario que lleva su nombre y además conocido por Iglesia San Sebastián. Cuando llegó el año pasado tuvo algunos deterioros, por el intenso recorrido, pero fue restaurado y se quedará en el Santuario.

Este año su lema y misión es “La Virgen del Perpetuo Socorro y su hijos: Míranos Madre, no nos dejes de mirar”. En las Novenas estarán los misioneros que serán reconocidos por sus años al servicio de Dios. Argimiro Gago Vicente y Felicísimo González celebrarán sus 50 años de sacerdocio. Walter Samaniego y Narciso Chinguel cumplirán sus Bodas de Plata y Francisco Pérez sus 60 años de sacerdocio. Invitado especial es el Monseñor José Ignacio Alemany Grau.

Para el Padre Grimaldo Garay Zapata, será un acontecimiento muy católico y esperado por la comunidad. “El primer día de la Novena vamos a entronizar el ícono, porque será la primera vez y la Novena es muy especial, pues girará en torno al Icono”.

“Todo el cariño que le tiene el pueblo piurano y tumbesino, son 110 años que se vienen haciendo novenas a la Virgen, el pueblo sabe que el primer domingo de julio es u procesión. Su devoción está muy difundida. La misión redentorista ha llegado a todos los pueblos de Piura y Tumbes”, asegura.