Según informó el Gobierno Regional, el primer tramo de la vía estaría por culminar en julio. Hasta la fecha la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro registra un 85% de avance.
Durante un recorrido por la obra, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, constató que el ensanchamiento de la vía en el primer tramo está por concluir con el empalme de 100 metros hacia la Av. Chulucanas para posteriormente colocar una carpa nivelante en el pavimento y, por último, asfalto en caliente de 11 centímetros de espesor. Esta etapa finalizaría la primera semana de julio.
Además, en un segundo y tercer tramo, desde el Óvalo Cáceres hasta el jirón B, se coloca el material de base para luego construir la losa de concreto.
El mandatario regional además llegó hasta el bypass cuyo nivel de ejecución presenta más del 90%. Aquí se prevé que la última semana de julio se concluya con las obras civiles, quedando pendiente la iluminación, señalización vertical horizontal y detalles de acabados.
Al respecto, la autoridad puntualizó lo siguiente.
“Esta moderna infraestructura permitirá una fluidez vehicular. Es una obra segura que traerá modernidad a la región”, sostuvo.
Cerrarán Óvalo Cáceres
La oficina de Imagen del Gobierno Regional también informó que a partir del día sábado, la empresa ejecutora Cosapi cerrará el Óvalo Cáceres para su intervención de acuerdo a lo indicado en el expediente técnico.