El operativo en conjunto con la Policía Nacional se ejecutó en puntos de proliferación de bares y cantinas en el «Corazón del Bajo Piura» y sus caseríos.
El jefe de Fiscalización de La Unión, Arnold Nunjar López, fue atacado durante la clausura de un bar de propiedad de Alejandra Timaná de Inga, que se encontraba atendiendo fuera del horario permitido. Sin embargo, el operativo se salió de control cuando la persona identificada como Adriano Inga Correa-junto a otras 10- atacaron a golpes en la cabeza y cuerpo de Nunjar López.
Así lo expresó una nota de prensa de la Municipalidad Distrital de La Unión, que también resaltó que el fiscalizador terminó con una herida por mordedura grave en el brazo izquierdo, así como tres miembros del personal de la misma unidad, acabaron con diversos hematomas.
Los hechos sucedieron el último domingo, a las 7:40 p.m.
El bar «Mi Carmencita» que se encuentra en el caserío de Santa Cruz, venía infringiendo por tercera vez consecutiva la Ordenanza Municipal N° 015-2015 MDLU/CM, que establece el horario tope establecido (7 p.m.) para el expendio de bebidas alcohólicas, procediendo a dicha infracción a una multa del 50% de una UIT vigente y la Clausura Definitiva de su local.
Finalmente, los fiscalizadores acudieron luego a la Comisaría de La Unión a realizar las denuncias respectivas, derivándose al Jefe de la Unidad de Fiscalización al Médico Legista para las pericias correspondientes que están a cargo de la Fiscalía de Catacaos.