Entidad desplegará desde mañana operativos en los establecimientos del Minsa, EsSalud, GORE, Ejército y la Policía.
Como parte de un programa de intervenciones a nivel nacional «Por una salud de calidad», la Contraloría de Piura llevará a cabo un operativo para verificar la correcta prestación de diversos servicios en el Hospital Santa Rosa y otros nosocomios. Así lo informaron voceros de la entidad supervisora.
Durante esta visita se verificará si el local médico cuenta con insumos, medicamentos así como la atención a los pacientes. También se corroborará in situ el estado de la infraestructura y equipamiento.
A nivel nacional, este ejercicio se llevará a cabo con el concurso de 1.000 auditores de las Contralorías y las Oficinas de Control Interno (OCI) de todo el país. La acción se llevará a cabo en los establecimientos de segundo y tercer nivel.
Como se sabe, el Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, manifiesta muchas carencias en lo que respecta a abastecimiento y personal especializado, hechos que serán corroborados por la Contraloría Regional.
A nivel nacional
El operativo se extenderá hasta el 31 de mayo. El objetivo es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e Institutos especializados de salud públicos del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en todo el país.
Se visitarán 253 establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) ubicados en las 25 regiones.