A pesar que se remodela el área de emergencia del Hospital Santa Rosa, los pacientes siguen padeciendo por una pésima atención. Y es que, tras trasladar las camillas a un área administrativa, la falta de espacio obligó a los médicos y familiares a instalar hasta 4 camillas en pleno pasillo, exponiendo a los pacientes a empeorar su estado de salud.

LA HORA comprobó que el espacio está contaminado por polvo, el cemento de las reparaciones se esparce por el ambiente y ni qué decir de los olores que emana un buzón.

Familiares de los pacientes, solicitan que el Ministerio de Salud, la Diresa y el Gobierno Regional, declaren en emergencia el nosocomio, para poder obtener, al menos un buen servicio.

Pedidos

El director del hospital Santa Rosa, José Fernández, explicó que nada pueden hacer para colocar a los enfermos en otro ambiente.

“Todo está copado, entiendan que no podíamos dejar de atenderlos y lo que quedó fue instalar esas camillas. Los trabajos de remodelación no tardan en culminar”, dijo.

Fernández informó que se trabaja con el Minsa y Congreso para que el hospital sea declarado en emergencia y solicitar que se amplíe la emergencia en el área administrativa abandonada, donde entrarían 10 camas.

“Además de la construcción de un pabellón temporal en la explanada del campo ferial y sumar 30 camas más. Con eso podemos atender a la mayoría de pacientes, pero igual será insuficiente”, remarcó José Fernández.