Nueve meses de prisión en el penal de Piura (ex Río Seco) dictó el Poder Judicial para Heder Garcés Cano Carrasco por quitarle la vida a a balazos a Edward David López Cardoza. Cano también disparó a matar contra dos agentes que los seguían.


PUEDES LEER ► Las Lomas: descarga eléctrica casi le quita la vida a trabajador


Los hechos materia de investigación ocurrieron cerca de las 9:30 p.m. en la calle Sinchi Roca del distrito de Castilla. A esa hora, Heder Garcés Cano Carrasco junto a otro sujeto llegaron en una moto hasta la zona con la intención de asaltar a López, quien al resistirse al atraco recibió tres tiros en el pecho y abdomen.

Dos agentes que se encontraban por la zona decidieron intervenir y al ver a los dos bandoleros en plena huida fueron tras ellos. Sin embargo, los maleantes en lugar de entregarse les dispararon a matar.

El fiscal provincial Augusto Lizana Bobadilla, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos: el Acta de intervención policial en flagrancia delictiva; de registro personal que da cuenta del arma encontrada en poder de Heder Cano; de incautación, embalaje y lacrado de arma de fuego; la declaración de los efectivos agraviados que intervinieron.