Reclaman por módulos. Moradores de diferentes asentamientos reclaman por lo que consideran la desidia de las autoridades municipales de Piura.
Decepcionados de la promesa del presidente Martín Vizcarra, quien en su visita del 27 marzo, les habría prometido regresar para inaugurar los módulos de viviendas y servicios básicos; los damnificados del Kilómetro 980, amenazaron con paralizar la Panamericana Norte y protestar por la falta de avance del proyecto de construcción de módulos. Sin embargo, su mayor indignación es contra la Municipalidad de Piura porque consideran que no avanza en la inclusión del terreno que habitan al Plan de Desarrollo Urbano de Piura, para que sea declarado habitable.
El dirigente de Nuevo Santa Rosa, Carlos Paz Valencia sostiene que el Ministerio de Vivienda le ha encargado este trabajo al alcalde Óscar Miranda Martino, como requisito para hacer realidad este proyecto, a través de la Oficina de Planeamiento Territorial Urbano, que dirige el ingeniero, Pedro Sergio Arévalo Flores, tras llegar a un acuerdo con la empresa Khejeda.
Aseguran que no existe ningún problema con la posesión, y prueba de ello sería que el presidente lo declaró de necesidad nacional. El dirigente aseguró que son 144 hectáreas que han quedo listas para el proyecto de módulos de vivienda.