Sorprendido se mostró el secretario de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, tras conocer la Resolución Ejecutiva Regional N° 373-2018 emitida ayer por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en la que se da por concluida la designación del abogado Alfred Urbina, en el cargo de jefe de la Oficina Regional Anticorrupción.
En este sentido, Távara dijo que esta decisión es una “jugada que ha habido de parte del Ejecutivo Regional con el apoyo de cuatro consejeros de Paita, Talara, Ayabaca y Huancabamba para dejar sin cabeza a este despacho”.
“Con solo una carta de estos consejeros, el gobernador regional rápidamente emitió la resolución. Ya hubiéramos querido que el gobernador hubiera hecho lo mismo cuando el Consejo Regional le recomendó en reiteradas ocasiones que reevalúe la permanencia de diversos funcionarios como el gerente regional de Infraestructura, el jefe de Abastecimiento y servicios auxiliares; el asesor, Carlo Bertini Hurtado, el procurador arbitral Luis Núñez y otros más, pero el gobernador jamás aceptó”, dijo.Paita
Consideró que sería una represalia por las denuncias de contrataciones irregulares de locadores y consultorías de expedientes técnicos en la subregión Luciano Castillo Colonna.
Indicó que esta resolución es nula porque no se ha seguido con el procedimiento regular para el retiro de confianza de este funcionario.
Agregó que presentará una denuncia por la ilegalidad de este documento.