Familia del policía que abatió a un presunto delincuente protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Piura. 

“Mi hermano debería ser visto como un héroe, pero no, está encerrado y es un asesino según la fiscal. Nosotros estamos protestando aquí de manera pacífica porque somos personas de bien, no necesitamos cometer actos vandálicos [por la toma de la comisaría de Tacalá donde familia del occiso destrozó patrulla]. Nosotros tenemos la plena seguridad que él [policía Elvis Miranda Rojas] saldrá libre en la apelación”, dijo su hermana Vanesa Miranda Rojas.

Cabe precisar que el Ministerio del Interior recalcó mediante un comunicado que defenderá legalmente al policía acusado de asesinar a Juan Carlos Ramírez Chocán; además, el comandante general de la Policía Nacional, Luis Lavalle, se pronunció y consideró como “exceso” esta decisión del juzgado por lo que continuarán con la defensa del efectivo.

Se supo también que el mototaxista capturado y reconocido por la víctima se encuentra libre.

La esposa del efectivo señaló que Elvis Miranda desde muy pequeño anhelaba ser policía y le están hundiendo sus sueños.

“Mi esposo ha resguardado a nuestro presidente, al Papa, ha sido convocado como seguridad de Estado, es algo injusto porque es una persona correcta. Él considera y tiene fe que va a salir porque es justo. El juez está dejando a su hija de 1 año 9 meses sin su padre”,dijo acongojada la mujer.