Juez envió a la cárcel a presuntos cómplices del agente, quienes usaron su arma de fuego en un asalto.

El suboficial de tercera PNP, Irvin Sandoval Ocampos (27) que habría prestado su arma de fuego a dos presuntos asaltantes que intentaron robarse una camioneta de modelo station wagon será investigado en libertad, así lo dictó el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Vásquez Dioses.

La decisión del magistrado se tomó en una audiencia que duró casi cinco horas, donde se determinó que al no existir elementos de convicción para dictar prisión preventiva, se liberó a Sandoval que labora en Depincri.

Asimismo, deberá pagar una caución de 4 mil soles.

Por el momento, la Oficina de Disciplina de la División Policial de Sullana, decidió separar temporalmente al suboficial de la institución.

Prisión preventiva

Sin embargo, Manuel Cisneros Atoche (26) y Luis Escobar Viera (19) se les dictó 7 meses de prisión preventiva y serán internados en el penal de Piura.

Como se recuerda, el último viernes 1 de junio, los dos acusados abordaron un taxi colectivo en el distrito de Salitral-haciéndose pasar como pasajeros-al llegar a la altura del cerro «La Nariz del Diablo», asaltaron al conductor y lo obligaron a desviar la ruta. En este momento, la patrulla policial alertó el hecho y se enfrentó a balazos con los malhechores, que finalmente fueron capturados.

Uno de los implicados tenía en su poder el arma de propiedad del efectivo policial antes mencionado.