En medio de una asamblea de discuciones y roces, el presidente comunal Albino Vicente decidió dejar de participar en la Mesa de Inversiones, en donde se discutía el proyecto de agua que beneficiaría a todo Locuto.

Vecinos del centro poblado Locuto, en Tambogrande, se encuentran mortificados con la decisión del presidente comunal Albino Vicente, quien -arbitrariamente- dio por concluida su participación en la Mesa de Inversiones, donde se discutía la solución al desabastecimiento de agua en la localidad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el último domingo se realizó una asamblea comunal a través de una Mesa de Inversiones con el Gobierno Regional y empresas privadas, en donde se expondrían propuestas de solución al problema de agua que padece Locuto desde hace décadas.

Sin embargo, pese a que la mayoría de la población se mostró a favor de la continuidad de dicho espacio de diálogo, “el presidente de la comunidad de Locuto, Albino Vicente, al parecer presionado por las personas que se oponen la realización de estudios de agua, decidió unilateralmente poner fin a la asamblea y dejar de participar en la Mesa de Inversiones”.

“No se respetó voluntad de la amplia mayoría de la comunidad de Locuto que a mano alzada expresó estar a favor de que se solucione el problema del agua existente desde hace décadas”se puede leer en el comunicado oficial.