Choferes señalan que alza los perjudica económicamente y señalan que durante el año hubo hasta tres incremento de precios. 

Diversos conductores y usuarios de la vía Piura-Sullana criticaron el aumento paulatino del precio en las tarifas del peaje y señalaron que los cobros son excesivos y les afecta en su economía. Además, dijeron que el precio que se paga es de ida y regreso el cual suma más de quince nuevos soles por cada viaje que tienen que hacer hacia Sullana.

“En los últimos meses han subido cincuenta céntimos el precio. En el año se prevé que han habido hasta tres alzas. Se empezó pagando algo de tres soles; sin embargo, ahora pagamos más de siete soles por cada viaje que hacemos”, indicó el conductor de transporte interprovincial Walter Viera Herrera.

Por su parte, el usuario César Leigh consideró el alza como algo injusto. “Esta bien el mantenimiento de las pistas; sin embargo esto es algo abusivo. Tenemos que pagar de ida y de regreso. A este paso visitar a un familiar a Sullana costará 20 soles en peajes aparte del combustible. Debe haber alguien que regule los precios”, sostuvo.

Resultado de imagen para carretera piura sullana peaje

Otro transportista identificado como Oscar Moretti dijo que en la ruta hacia el balneario de Máncora tienen que pagar hasta tres peajes por viaje y esto no les permite tener mayores ingresos.

“Pagamos tres peajes para hacer un viaje de tres a cuatro horas y encima es caro. Por ejemplo, un viaje desde Santiago de Chile hasta la frontera con Perú lleva cerca de 27 horas y solo se pagan cuatro peajes. Esto es un abuso. Es un lujo usar la autopista”, indicó.

Actualización

Responsables del área de asesoría legal de la concesionaria Covisol informaron que durante este año solo se aumentó la tarifa una sola vez en el mes de enero.

“El tema de la fijación y actualización de la tarifa es en función al contrato de concesión. De acuerdo a ese contrato se fija el precio. En lo que va del año solo se ha hecho un aumento a comienzos de año y se hizo en enero. Lamentamos que haya malestar, pero el cobro de tarifa está destinado para el mantenimiento y construcción de las obras que por contrato se nos ha fijado”, informaron.

Debes saber

  • Los usuarios indicaron que las tarifas han ido aumentando paulatinamente desde que se construyó la Autopista del Sol.
  • Por ello expresaron su malestar y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
  • Otros usuarios se sumaron a los reclamos y quejas e indicaron que es un lujo usar esta autopista