El comandante Jack Esteban Alex Denegri Sánchez, fue separado de su cargo como jefe de la División de Unidades Especiales (DUE), por presuntamente haber solicitado dinero a sus subalternos, para la implementación de algunos ambientes dentro de su compañía.
Esta dura medida fue emitida por el Área de Inspectoría Regional, tras cinco días de recopilar información por parte de los suboficiales de la DUE.
Fuentes cercanas de esta oficina indicaron, que el oficial habría negado todos los cargos y en su defensa señaló que los subalternos le dieron el dinero voluntariamente, porque querían el bien de su recinto policial.
Tras esta situación el director de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, señaló que actuaría de oficio y el día de hoy se conocerá, quien ocupará el cargo como jefe de la (DUE).
El alto mando en la región agregó que la División de Unidades Especiales no puede permanecer sin jefe ya que representa la fuerza en la institución al comprender: El Escuadrón de Emergencia, Águilas Negras, Policía Canina, Unidad de Servicios Especiales y Policía de Salvataje.
“Es lamentable que pasen este tipo de situaciones dentro de la institución policial, todavía se va a investigar, pero el solo rumor ya mancilla la imagen de los policías que día a día ofrecen todo. La oficina correspondiente decidirá la suerte del oficial; mientras tanto se seguirá poniendo mano dura a cualquier acto de corrupción”, dijo el general Cervantes.