Los ocupantes del vehículo color plomo que el día de ayer fueron acusados por moradores de la cuarta etapa del sector Enace de, presuntamente, intentar secuestrar a un menor de 10 años, se pronunciaron ante la prensa piurana para desmentir las acusaciones. Ambos padres de familia trabajan en el sector transporte.


PUEDES LEER ►  Prisión preventiva para “Los Apretones de Sullana” por intento de asesinato


“No somo secuestradores”

Los padres de familia invocaron a los medios de comunicación para presentar su descargo ante las acusaciones de un presunto intento de secuestro a un niño cerca a la I.E. Divino Niño de Jesús ubicado en la cuarta etapa de Enace en el distrito Veintiséis de Octubre.

“No somo secuestradores”, aclararon los transportistas ante los medios.

Confusión

Como se recuerda, durante la mañana de ayer, viernes 28 de abril, se viralizó el video de las cámaras de seguridad de una vivienda cercana que captó el momento en que un automóvil color plomo se dirige en la misma dirección de un niño que caminaba por una avenida desolada. Lo que encendió las alarmas de la población es que uno de los ocupantes del vehículo abre las puertas reiteradas veces a pocos metros del niño, quien al percatarse atina a recoger piedras para defenderse. Posteriormente, en imágenes se observó como el auto se retiraba de la zona. Rápidamente estas imágenes generaron la indignación de la población, que condenaron a los sujetos como presuntos secuestradores.

Sin embargo, hoy, ambos ocupantes aclararon la situación y pidieron a quienes compartieron las imágenes con infundados argumentos, se pronuncien para limpiar su reputación.

Uno de los acusados es vecino de la zona, y afirmó que conoce al menor y a sus padres. Asimismo, mencionó que “el niño es amigo de su hija”.

“Yo soy vecino de la zona y conozco al niño. Los vecinos pueden reconocer el vehículo porque varias veces se han percatado que lo estacionó afuera de mi vivienda. Los padres del niño son nuevos en la zona y yo personalmente he ido para hablar con ellos, y ellos me mencionan que no han puesto ninguna denuncia, ni han difundido los videos. Esta es la mala intensidad de algunos vecinos que no han investigado y solo han acusado falsa e injustamente”, aclaró el acusado.


PUEDES LEER ► Agentes INPE alertaban antes de empezar requisas en penal de Piura


De la misma manera, el dueño de automóvil se pronunció indicando que se han visto afectados en su vida personal y en su trabajo y piden que se aclare este malentendido, pues ellos “son padres de familia trabajadores y dedicados a su familia”.

“Yo soy el dueño del automóvil, que es mi herramienta de trabajo y por esta situación me he visto perjudicado en mi vida laboral y personal, incluso, han publicado fotos de mi familia con malas intenciones y eso no es justo porque yo y mi compañero no hemos hecho nada malo. En el video se ve que pretendíamos salir por este callejón pero al percatarnos que era complicada esa vía hemos internado retroceder. Mi compañero abrió la puerta dos veces para tratar de bajarse y direccionarme para no chocarnos con algo al momento de retroceder, pero en ningún momento se ve que lo llamamos, le hablamos o nos acercamos al niño. Ambos estábamos concentrados en salir de esa vía ya que había una especie de muro que nos iba a complicar el pase, y mi colega quiso bajarse a guiarme, pero yo le dije que se quede, que si podía retroceder por eso el cierra la puerta. En ningún momento nos percatamos que el niño recogió piedras, si lo habíamos visto pero creímos que siguió su camino, luego hemos salido y hemos continuado con nuestro trabajo y tenemos pruebas de eso”, indicó el afectado.

Diario La Hora se comunicó con uno de los acusados, quien indicó presentar imágenes de que su vehículo minutos antes permanecía estacionado, fuera de su casa. Asimismo señaló que acudieron a las autoridades policiales para dejar un atestado sobre la situación, sin embargo, les indicaron que no había ninguna denuncia, ni prueba por los delitos que se les sindican, por lo cuál “no tendrían ningún problema con la ley”.


Síguenos en nuestras redes sociales: