De 136 serenos, Serenazgo ahora solo cuenta con 92, que no se dan abasto para patrullaje y los Puestos de Auxilio Rápido (PAR).

Desde el año pasado, la cantidad de efectivos del área de Serenazgo de Veintiséis de Octubre se ha reducido drásticamente, un personal que no ha sido repuesto por la comuna distrital, pese al alto índice delictivo en varias zonas de la jurisdicción, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana octubrino, Luis Montenegro Castillo.

El funcionario explicó que la cantidad de serenos ha disminuido por varios factores; sin embargo, lo preocupante es que no se ha gestionado la contratación de más efectivos para paliar este déficit.

“Ha habido problemas de indisciplina, otros han renunciado y así. Pero el número se reduce sin que se haga algo al respecto. Hace poco nos han entregado los nuevos uniformes, y eso es algo muy importante que agradezco, pero también necesitamos personal para incrementar las intervenciones”, manifestó Montenegro.

Por su parte, el gerente municipal octubrino, José Távara Atoche aseguró que actualmente el área de Seguridad Ciudadana tiene un presupuesto asignado para 100 serenos, por lo cual solo se necesita el requerimiento respectivo para gestionar la contratación.

“También hay problemas con las unidades pero eso se está viendo con un mega proyecto en Lima. Incluirá la compra de unidades, cámaras, una nueva base, entre otros aspectos”, aseguró.