El Club Escuela de Ajedrez Leonid Stein, en conferencia de prensa que se realizó en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), anunció el Campeonato Regional Escolar de Ajedrez, que se jugará del 28 al 30 de junio.

La presidenta Valery Carrasco Hernández explicó que el torneo será clasificatorio para el Nacional Juvenil Escolar y el Panamericano Escolar, que se realizarán en Lima y Medellín (Colombia). Carrasco hizo un llamado a las empresas y entidades públicas para que apoyen esta iniciativa.

“Invocamos a todos los empresarios a apoyarnos, el Club Leonid Stein busca la masificación del ajedrez en beneficio de los escolares”, precisó.

Valery Carrasco indicó que, paralelamente, al Regional se realizará un Torneo Blitz y un seminario de arbitraje. Cristhian Maceda Espinoza resaltó la organización del torneo, pues, es la primera vez que Piura será sede, habiéndose jugado anteriormente en Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del Norte.

“Desde el año pasado estuvimos peleando la sede y, gracias a Dios, la Federación Peruana nos otorgó la sede para este 2019”, sostuvo.

El representante de la UNP, Eduardo Bermejo Requena, dijo que la universidad busca reactivar el ajedrez y apuesta por este tipo de torneos.

“La UNP está dispuesta a apoyar iniciativas como estas”, sentenció.