Nosotros los piuranos nos identificamos con dormir un ‘ratito’ por las tardes, se dice que en años anteriores las calles  del centro de Piura estaban desiertas entre las 2 y las 4 de la tarde. Los negocios cerraban sus puertas y el sueño y la tranquilidad de apoderaba de los piuranos.

Aunque esta costumbre se ha perdido con el paso del tiempo, aún hay muchos que se dan una pestañeada después de almorzar,  por tal motivo hoy te traemos el poderoso beneficio que ofrece para tu corazón.

En Grecia, un reconocido cardiólogo llamado Manolis Kallistratos realizó una investigación que reveló que aquellos que duermen unos minutos durante el día tienen menor presión sanguínea.

Dicho estudio será expuesto en una reunión de “American College of Cardiology”. Es fundamental que el mundo conozca que, a través del descanso, se puede disminuir la presión sanguínea. Resaltando además que cuando es alta vienen los problemas del corazón. Es decir, el causante principal de muertes a nivel mundial.

Manolis asegura que “el sueño del mediodía parece disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida, como la reducción de la sal y el alcohol, que pueden reducir los niveles de presión arterial”.

El experto continúa: “Cuanto más altos sean los niveles de presión arterial, más pronunciado será el esfuerzo por disminuirlo. Al incluir a personas con una presión arterial relativamente bien controlada, podemos sentirnos más seguros de que cualquier diferencia significativa en las lecturas de la presión arterial probablemente se deba a la siesta”.

En el estudio participaron 212 personas, estos se dividieron en dos grupos iguales con respecto a factores de riesgo para enfermedades del corazón. Un grupo durmió una siesta y el otro no. A través de un dispositivo, los médicos tomaron la presión de todos por 24 horas.