Control interno de la Fiscalía de Sullana, suspendió a dos fiscales que laboraban en la Fiscalía provincial de Máncora.

Se trata del Fiscal, Javier Garay Casas y de Frank Malca Roque, quienes habrían cometido el presunto delito de incumplimiento de funciones en perjuicio de la recta administración de justicia.

Según informó el Fiscal Superior César Aguilar Cosme, jefe de la Oficina Distrital de Control Interno, Javier Garay será suspendido de manera temporal por un lapso de cuatro meses, al haber cometido una serie de incumplimientos de sus funciones.

Trascendió además que Garay Casas, liberó de manera escandalosa a un procesado que abusó sexualmente de una menor de edad en la localidad de Máncora. Los padres de la agraviada lo denunciaron ante Control Interno y exigieron justicia.

En tanto Malca Roque quedará suspendido por 15 días debido al incumplimiento de sus funciones como representante del Ministerio Público.

En las próximas horas, los referidos fiscales, serán notificados para que puedan ejercer su derecho a la defensa a través de la apelación, impugnación u observación de la resolución de medida disciplinaria y suspensión del cargo.