Estas acciones, que las lidera el Minem, cuentan con el aporte de varias entidades involucradas (OEFA, Osinergmin, Minsa, Minam, Indeci, etc) que están supervisando el trabajo que Olympic Oil y Petroperú realizan día y noche. Este trabajo coordinado ha permitido obtener los primeros resultados en las últimas horas.
El Ministerio de Energía y Minas, informó que la fuga de gas de uno de los pozos PN-62D del Lote XIII-A, de propiedad de la empresa Olimpyc fue controlado la noche del sábado.
«Se conoció que en la noche de ayer, sábado, los técnicos de Olympic Oil lograron controlar la fuga de gas natural que desde el domingo pasado estaba emanando desde el pozo PN-62D del Lote XIII-A. Las pruebas continúan esta mañana con el fin de constatar y confirmar que la situación ya no reviste peligro alguno y que la fuga ya acabó», señaló un comunicado del Minem.
Asimismo, se remarcó que trabajan con otros ministerios para priorizar la salud y seguridad de la población afectada.
«El Ministerio de Salud (Minsa) ha estado brindando apoyo médico a través de la Dirección Regional de Salud de Piura, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) les brindó seguridad y consejos a los pobladores».