Malestar general. Vecinos de Urbanización Miraflores se hartaron de las promesas y anuncian medidas de fuerza.
Ha pasado más de un año desde que “El Niño Costero” destrozó las vías y hasta la fecha no se inicia la reconstrucción de las mismas.
Por eso vecinos de las tres etapas de la Urbanización Miraflores, en Castilla, no solo amenazan con bloquear las vías y seguir cerrando las calles con tranqueras, sino que además no pagarán impuestos.
La presidenta de la Junta Vecinal de Miraflores, Flor Infante, expresó su molestia por el deplorable estado de avenidas como Luis Montero, Independencia y Guardia Civil. “Pedimos que las autoridades agilicen las obras porque este es un distrito que cuenta con varias de las vías más importantes de la ciudad. Nos prometieron la reconstrucción pero hasta el momento no se ve”, reclamó.
Drásticas medidas
Según señala Infante ya son cinco marchas que han realizado frente al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Castilla. Dijo que de continuar la misma situación tomarán medidas más radicales. Algunos miraflorinos incluso ya han empezado a colocar barreras en algunas calles en señal de protesta.
Por su parte, la vecina Graciela Ginoccio explicó que “el polvo que se levanta en las pistas es del desagüe que colapsó con las lluvias, y está produciendo enfermedades” en los moradores de la urbanización.
Los avances
El gerente municipal de Castilla, Martín Zafra, aseguró que el retraso de las obras de Reconstrucción se debe a que aún no se han transferido los fondos para su ejecución.
Por otro lado, el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, aseguró la pronta culminación de la avenida Irazola y que se han solicitado 160 mil soles más para rehabilitar la avenida Cayetano Heredia.
Asimismo, este fin de mes se iniciaría el mantenimiento de la Av. Independencia, del tramo entre las vías Luis Montero y Cáceres. Se emitirían también los decretos supremos que activarán la transferencia de los