Los transportistas del consorcio Transpiura, decidieron paralizar sus labores y estacionaron sus unidades en la avenida Sánchez Cerro de Piura. El tránsito quedó restringido durante la manifestación.

En horas de la mañana un grupo de transportistas de la empresa Transpiura, bloquearon el paso vehícular y protestaron por los operativos que realiza la oficina de fiscalización del Municipio provincial.

Los conductores señalaron que los inspectores de transporte del municipio, tendrían preferencias con otras empresas y solo las intervenciones, serían contra sus unidades de transporte.

«Es el abuso de la autoridad edil. No nos dejan trabajar, nos piden un permiso de operatividad, pero buscan una sin razón para molestar. Hay empresas de Catacaos que funcionan sin ordenanza y a ellos nadie les dice nada», manifestó un transportista de la empresa Transpiura.

Durante la manifestación, los protestantes impidieron el paso de los vehículos de otras empresas de transporte público, originando el caos en la avenida Sánchez Cerro. Ni la policía ni los inspectores, pudieron controlar la situación.

Tuvo que pasar más de una hora para que los transportistas decidan terminar su manifestación y el tránsito volvió a la normalidad.