Sin cultura vial. De enero a marzo la Policía y la Municipalidad han multado a 15 mil 600 conductores, que suman 6 millones de soles. Mototaxistas y motociclistas son mayores infractores.En el primer trimestre del año, la Policía Nacional y la Municipalidad de Piura han puesto 15 mil 600 multan a los infractores del tránsito vehicular en nuestra ciudad.

Este número de multas generó un monto de 6 millones 55 mil 951.10 soles, que el SATP se encargará de cobrar.

El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, regidor Christian Requena, lamentó que exista un número importante de infracciones a la normativa, al Reglamento de Tránsito y a las Ordenanza Municipales.

“Hay que hacer un llamado a las empresas que ha reportado el SATP para que inculquen la educación vial a sus conductores”, sostuvo el concejal.

Añadió que de acuerdo a la estadística que le proporcionó el SATP, en las papeletas de la Policía aún restan por cobrar 4 millones 948 mil 878.90 y por las Actas de Control de la comuna 138 mil 691 soles.

Con esta estadísticas, en este primer trimestre se emitieron más de 170 papeletas al día.

88 mil el año pasado

Con respecto al año pasado la Policía Nacional multó a 88 mil 875 choferes. Tanto mototaxistas como motociclistas son los que tienen el mayor número de infractores, siguiéndoles de cerca los taxis, servicio urbano y ómnibus.

Por su parte, Carlos Vargas, dirigentes de los mototaxistas, opinó que los han considerados los de mayor infracción, porque hay una “cacería” sobre los transportadores que infringen el anillo vial. Además, espera que ese dinero sea utilizado para capacitar a los conductores.