Los vecinos de la urbanización 4 de enero, en Piura, pidieron a las autoridades incrementar la presencia policial en la zona, ante el aumento de robos y actos vandálicos.

Diario El Tiempo conversó con los moradores, quienes señalaron que desde hace tres meses hay un notorio incremento de robos y asaltos en la zona. Además, denunciaron que en horas de la madrugada de este viernes, delincuentes robaron la placa del monumento del parque Héroes del Cenepa.

«El tema ya es preocupante para todos. Ya estamos cansados de los constantes robos y asaltos. No podemos caminar ni salir con nuestras familias porque varias de nuestras familias son víctimas de robos. También han estado robando hasta medidores de energía y, adicionalmente, el tema de la placa del monumento que se lo han llevado», dijo Cecilia Lata, vecina del sector.

La modalidad más común es el arrebato: los malvivientes se desplazan en motocicletas al acecho de víctimas. Además, la poca luminosidad en el parque se convierte en un peligro para los vecinos.

“¡Queremos seguridad!”

Ante esta situación, los vecinos se han organizado y han colocado cámaras de seguridad, pero esto no ha servido para disuadir a los criminales.

Al respecto, solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Queremos aprovechar la presencia de la prensa y pedir que se designe un personal policial”, manifestó la vecina Matilde Seminario, quien señaló, además, que otro de los problemas que vienen sufriendo es el comercio ambulatorio que ha tomado parte del parque Infantil.

«Un parque que es para niños, ahora es de ambulantes y de personas de mal vivir. Dejan las calles sucias, llamamos a la Policía para que hagan algo al respecto, pero solo los ahuyentan y ahí quedó, ya estamos cansados de todo esto. Nosotros no podemos transitar con seguridad por el parque, porque los delincuentes nos pueden hacer daño», señaló.

Mira la transmisión en vivo:


Síguenos en nuestras redes sociales: