Así lo sostiene el docente de la Universidad Nacional de Piura, Willian Gives Mujica, quien además dijo, se pierde el 25 % de recursos recaudados por el cierre de algunas sedes.

Según refirió, las autoridades universitarias se han descuidado y por ende, la Universidad Nacional aún no obtiene el licenciamiento por la Sunedu.

«En el caso de la universidad (UNP) se ha retrasado por motivos de descoordinación o decisiones de los responsables […] esto preocupa no solo a la población estudiantil, sino a los docentes y trabajadores administrativos», sostuvo.

Gives Mujica además lamentó que la UNP no haya realizado un minucioso studio de mercado, y solo se adelantó a crear sedes como en Sullana y Talara.

«La universidad pierde mucho, pierden los estudiantes que tienen que venir a estudiar en la sedes central […] la apertura de las sedes se pudo evitar […] con los cierres de las sedes se pierde el 25% de recursos recaudados», explicó.

NUEVAS ELECCIONES

Gives Mujica quien ha sido vicerrector universitario, dijo que ahora que se viene un nuevo proceso electoral, espera que se eliga a nuevas opciones y no se opte por el continuismo.