Como nunca antes las agrupaciones políticas han presentado más de 600 listas de candidatos al Gobierno Regional y municipios en los tres Jurados Electorales Especiales (JEE) de la región, como son Piura, Sullana y Morropón, un abanico de aspirantes a la política y otros que simplemente quieren ‘repetir el plato’ bajo el argumento trillado de que buscan sacar adelante a Piura, pero sin propuestas definidas.

Algunos incluso han cambiado de agrupación política, utilizándolas como “vientre de alquiler” para ver cuál les liga y tener participación en los próximos comicios. Si bien la ley lo permite, eso ha sido criticado por algunos especialistas dado que demostraría falta de liderazgo y de identidad política de algunos partidos o movimientos políticos.

Así que con antecedentes como estos esperemos que la población no se deje llevar una vez más por el entusiasmo y demagogia y emita un voto consciente porque lejos de tratarse de un concurso de simpatía por tal o cual candidato está de por medio los intereses de nuestra región.

Esperemos que los candidatos definan sus propuestas, pero reales y no populistas. Pues, como dijo el Arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, durante uno de sus discrusos “ya no se debe jugar con las ilusiones del pueblo”. Así que la población también debe ser consciente y apostar por candidatos que de verdad ofrescan propuestas realistas y no por demagogos improvisados que no favorecerían en nada al desarrollo de nuestra región.

Karina Miranda

Karina Miranda