Puntos críticos. En el caso de Piura no funcionará pozo del parque Infantil, y en Castilla paralizarán siete pozos. Gerente general de EPS Grau informó que con cisternas abastecerán a las zonas donde no llegue el agua. 

A tomar precauciones. Debido al corte de energía que se registrará este domingo, solicitado por la empresa Repsa, encargada de transmitir energía a Enosa; la EPS Grau informó que restringirán el servicio de agua potable en Piura y Castilla con lo cual más de 30 sectores, entre urbanizaciones y asentamientos humanos serán afectados.

En el caso de Piura dejará de funcionar el pozo Parque Infantil, el cual abastece al Cercado de Piura, urbanizaciones 4 de Enero, Club Grau, Clarke, Los Titanes, CH Unidad Vecinal, APV. J.C. Mariátegui y los asentamientos Juan Pablo II, Alan-Perú, Quinta Julia, Santa Clara y 18 de Mayo.

CASTILLA

En el caso de Castilla quedarán paralizados los pozos: Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, Grau, Cortijo, Veranda, Centenario y San Bernardo.

Las zonas afectadas serán el Cercado de Castilla, urbanizaciones San Bernardo y Las Brisas, P.J. El Indio (Zonas Bajas) y los asentamientos Chiclayito, Independencia, Jesús María, Sánchez Arteaga, Juan Pablo II, Tacalá, Talarita I-II Etapa, Campo Polo, 28 de Julio, Las Montero, Miguel Cortés, Calixto Balarezo, Almirante Grau, San Valentín, Señor de los Milagros, Nuevo Amanecer, Sagrado Corazón de Jesús (Ampliación), Nuevo Castilla, Las Mercedes (Ampliación), Los Almendros, Los Médanos y Ciudad del Niño.

CISTERNAS

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, indicó que en el caso de Castilla atenderán el servicio con cisternas dado que en este distrito solo tienen los pozos como únicas fuentes de abastecimiento. Dijo que disponen de cuatro cisternas para atender a la población.

REAJUSTES

El representante de la Sunass en Piura, Luis Albán Contreras, indicó que la EPS Grau tendrá que hacer unos reajustes en los recibos para cobrar lo justo a la población.

Y es que durante una semana se restringió el servicio por trabajos realizados por el Proyecto Chira Piura y ahora nuevamente por el corte de energía.