La policía detuvo al mal padre luego que hallaran al menor lanzando gritos en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en el asentamiento Las Mercedes, en Castilla.

La violencia contra los menores continúa. Esta vez la víctima fue un niño de nueve años, quien pese a padecer el Síndrome Down, fue castigado por su padre, quien no tuvo piedad y lo golpeó con un cable hasta producirle varios hematomas en su fragil espalda.

El hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Las Mercedes, en el distrito de Castilla. Según informó la PNP, el padre habría castigado al menor y luego lo dejó encerrado en su vivienda.

Los agentes del orden de la comisaría de Tacalá fueron alertados de lo ocurrido por los vecinos del lugar. Estos a su vez intervinieron el inmueble donde pudieron comprobar que el menor lloraba y se retorcía por los golpes que minutos antes le había propinado su padre.

El presunto agresor identificado como Nicolás Chinguel Ticluahuanca de 56 años, fue intervenido y detenido por la policía.

Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial de Tacalá, donde fue puesto a disposición de un representante del Ministerio Público.

Datos

  • De acuerdo al examen practicado por la Oficina Médico Legal de Piura, las conclusiones son: lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso.
  • Luego se recibir el castigo, el meonor fue dejado en el interior de su vivienda por su padre.
  • La policía comprobó que el menor presentaba hematomas lineales y rojizas en su espalda