La noche de ayer tras conocer la noticia del fallecimiento del suboficial PNP Anner Yonel Luzón Jiménez, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado destacando la labor del policía piurano y confirmando que fue herido por delincuentes en un enfrentamiento.

» Como se recuerda, el 12 de enero 2019, el suboficial Anner Luzón, de 24 años de edad, se enfrentó a un grupo de delincuentes en el distrito 26 de octubre, de Piura, logrando detener a cuatro presuntos delincuentes, siendo herido por impactos de bala que le perforaron el estómago, páncreas e hígado, por lo que fue evacuado al Hospital Central PNP en Lima, donde recibió atención médica».

 

Lamentan su muerte

Al igual que la PNP, el Ministerio del Interior se pronunció por la muerte del joven policía. En tanto, en Piura el  el jefe policial de Piura,  coronel Edward Espinoza, se mostró indignado por la  liberación de su agresor.

Según Edward Espinoza, no se siguieron los procesos debidos para juzgar a Dominguez Martinez,  implicado en la muerte del joven policía, pues debió ser procesado bajo cuatro puntos, de los cuales solo se tomó uno de ellos, el cual fue: el no tener el arma del ataque.

Liberan a implicado

Como se recuerda, la mañana de ayer  la Sala Penal de Emergencia de la corte de Piura dispuso que Yerson Domínguez Martínez, implicado de herir al Luzón, afrontara el proceso en libertad al resultar negativa la prueba de absorción atómica, confirmando que él no disparó contra el suboficial.

El suboficial pertenecía al Escuadrón Verde de Piura y su cuerpo será velado en la mz. B lote 24 en el asentamiento Villa Las Mercedes, Los Algarrobos.