El hallazgo se realizó tras un paciente seguimiento efectuado por el personal de la Brigada de Operaciones Especiales (Boes), perteneciente a la Sunat.

La sustancia hallada al interior de un container arrojó positivo para Clorhidrato de Cocaína, la cual, según los agentes que participaron de la intervención, habría estado camuflada entre cientos de rollos de papel higiénico.

Esta importante intervención, que se llevó a cabo junto al equipo de la División Antidrogas (Divandro) de la Policía, se inició a las 5 de la tarde de ayer, al interior del patio de contenedores de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE). Hasta el cierre de la presente edición, el equipo especial de la Boes habría reportado alrededor de media tonelada de PBC, oculta en los mencionados productos.

Asimismo, los agentes indicaron que en el operativo se intervino a dos personas, para esclarecer la procedencia del cargamento que tenía como destino la ciudad de Bélgica.
Se trata del administrador de la agencia “Dogana”, Raymundo Sánchez, quien habría hecho un contrato con los dueños del polémico cargamento. A su vez, esta agencia derivó el servicio al operador logístico Link S.A.C., siendo Raúl Aymar Álvarez (36), agente de aduanas, el segundo intervenido e interrogado por las autoridades ante el Ministerio Público.