La Policía Fiscal de la División de Investigación de Orden Económico y Financiero-Lima y autoridades sancionan a 3 empresas.

Un equipo especializado de la policía fiscal de la División de Investigación de Orden Económico y Financiero procedente de Lima (DIVICOEFM) investiga en Paita la presunta existencia de delitos contra la salud pública, además del orden económico y financiero ante supuestas actividades ilícitas como lavado de actos y narcotráfico.

Los agentes coordinadamente con integrantes de Produce, Sanipes y Fiscalía Corporativa de Paita efectuaron un operativo inopinado en once empresas pesqueras, ubicadas en la zona industrial del puerto de Paita.

El Coronel PNP, Jaime Huatuco Santos, jefe de esta división policial, confirmó que de un total de 11 empresas, tres empresas pesqueras fueron sancionadas: MarFrio, Tierra Colorada SAC y Friomar SAC.

Las observaciones

Huatuco remarcó que las actividades del grupo especializado se iniciaron hace dos semanas en Paita y se logró decomisar, inmovilizar, sancionar administrativamente, clausurar, entre otras medidas complementarias impuestas por las autoridades competentes a las tres pesqueras mencionadas.

El equipo especializado de la División de Orden Económico y Financiero detalló que las principales observaciones que hallaron a las empresas es por la gran cantidad de conservas en latas de grated de anchoveta que no contaban con código de trasabilidad, fechas de producción y vencimiento, además del rotulado del producto.

También de una gran cantidad de harina residual de pescado en sacos que carecían de documentación que acredite su procedencia legal.