En redes sociales están circulando diversos videos de los momentos en que el sismo de magnitud 7.5 registrado en Loreto ocurría. El movimiento telúrico fue captado desde la calle, discotecas, salones de eventos y hasta comisarías.

Precisamente, un video fue grabado en una dependencia policial de Yurimaguas. En las imágenes se puede ver la intensidad del sismo, el movimiento de las cosas dentro del lugar, pero también la desesperación de policías y detenidos.

Uno de los agentes, que parece ser el comisario de la dependencia, registra el video y conforme el sismo se sigue prolongando la desesperación de apodera de sus colegas y los detenidos. En pocos segundos, otros agentes salen corriendo del lugar y los intervenidos hacen lo propio.

En medio de la desesperación, el agente que graba la imágenes le pide a sus colegas que agarren a los detenidos. Sin embargo, su pedido se pierde en medio del caos del momento. Entonces, más enérgico, levanta la voz y reitera la orden.

El video difundido en Facebook y Twitter se ha viralizado en pocas horas.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.​