¡Escándalo por negligencia! Trece responsables ya han renunciado al gobierno municipal por este indignante caso. 

Al menos 150 niños recibieron vacunas vencidas contra la polio en China. Este caso, que ha generado la indignación del gigante asiático, ocurrió en la provincia de Jiangsu, localizada al este del mencionado país.

De acuerdo con la agencia AFP, ya son trece los responsables que han tenido que renunciar al municipio de esta localidad.

Este escándalo mediático se desató cuando un padre descubrió esta semana que un lote de vacunas contra la polio para administración oral se encontraba vencido. La fecha de caducidad tenía un mes de haber entrado en vigor.

Resultado de imagen para vacunas polio

Las vacunas fueron administradas en un centro de salud local.

Desde entonces, las autoridades locales detectaron que 150 niños habían recibido estas vacunas entre el 11 de diciembre y el 7 de enero, informó la televisión estatal CCTV.

Pese a las quejas de los padres, los responsables sanitarios locales explicaron que las vacunas caducadas serían menos eficaces y no deberían conllevar efectos negativos.

Esta posición fue sostenida también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual advierte en su página web que las personas que han recibido este tipo de vacunas y que han prescrito es “improbable que enfermen como reacción tras haber recibido esta vacuna” pero que es posible que no estén adecuadamente inmunizadas.