El misterio se develó y por fin Servando García, actual Gobernador Regional oficializó los nombres de sus más cercanos colaboradores que estarán con él al mando de la administración regional. Y en realidad, no sorprende, puesto que en algunos casos es más de lo mismo, mientras que en otros, son rostros nuevos en cuanto a administración pública, pero ya vistos durante campaña.

Sin embargo, y aunque la mayoría tienen un perfil técnico, hay algunos designados que no se ajustan al cargo, sobre todo en cuanto a conocimientos del área encargada. Uno es el excandidato al municipio de Veintiséis de Octubre, Percy Fiestas, quien siendo abogado ha sido colocado en la Dirección de Energía y Minas; pero la lista de excandidatos no se termina con Fiestas, de hecho que hay varios que han sido premiados en mérito al laborioso trabajo realizado en campaña, caso Fernando Ruidíaz, Óscar Echegaray, quien adoptó una posición de defensa de García durante toda la etapa de campaña de la Segunda Vuelta, Marcial Cunia, Fabriciano Cunya, entre otros.

Las críticas no se han hecho esperar, y ya algunos califican estas designaciones como una repartija con sabor a ‘premio’, la cual podría salirle muy cara al actual gobernador si es que no cumple con su palabra, y tal como lo dijo ayer, en dos meses no evalúa resultados de su flamante equipo de confianza y ajusta los cambios necesarios en aquellas áreas donde no funcionan.

Ojalá, pese el bien de la región y no el de los favores políticos, pues ya hemos visto como terminan las autoridades cuando se encaprichan con su personal de confianza: Vapuleados por el pueblo.

Karina Miranda

Karina Miranda