La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el nuevo horario del toque de queda en Piura es desde las 7.00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

El Gobierno prohibirá la circulación vehicular y peatonal en Piura durante los domingos. Asimismo, seguirán las restricciones en el uso de playas. De acuerdo con la alta funcionaria, estas medidas rigen desde el 15 hasta el 31 de enero.

Según la información que ofreció el jefe de Estado, durante la conferencia de prensa, la región Piura se encuentra en un nivel de alerta sanitaria y económica «muy alto».

Por el momento se evita que se quiere evitar que el país entre en un nivel de alerta extremo, lo cual se asemejaría al mes de junio, explicó el mandatario Francisco Sagasti.

En otro momento, Sagasti indicó que cada quince días se evaluará cómo es el desarrollo en todas las regiones del Perú, con la finalidad de que se decrete más medidas sanitarias.

NOTA ANTERIOR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofrece hoy, desde las 2:30 p. m., una conferencia de prensa, en cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la COVID-19.

Así lo confirmó la Dirección de Prensa de Presidencia Perú, quien indicó que las imágenes serán transmitidas por la señal abierta de TVPerú y en todas las redes sociales oficiales.

Como se recuerda, hoy el Colegio Médico del Perú ha pedido al Gobierno cerrar cines, bares y casinos ante la llegada de la segunda ola de la COVID-19.

En un comunicado, el gremio señaló que es necesario mantener la vigencia del toque de queda, aforos limitados y la “prohibición expresa de actividades de diversión”.

EN VIVO