Dos de los integrantes de la autodenominada banda “Los Apretones de Sullana” fueron enviados por ocho meses al penal de Piura investigados por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud en grado de tentativa de homicidio y por tenencia ilegal de armas y municiones en agravio de una familia y del Estado respectivamente.


PUEDES LEER ► Piura: una fiscal y un policía son amenazados de muerte por investigar caso de tráfico de tierras


Se trata del peruano Juan C.G.P.de 30 años alias “Cachorro” y el venezolano José L.Q.P. de 22 años a quienes el fiscal Frank Malca solicitó la medida coercitiva por lo que el juez Pedro Arévalo del Juzgado de Investigación Preparatoria de turno dictó ocho meses para ambos por los delitos antes mencionados.

Tentativa

Las dos personas fueron detenidas por la policía del Depincri de Sullana momentos en que habían disparado varias veces en una vivienda de la calle las Mercedes del asentamiento 15 de Marzo.

En la casa se encontraba una madre de familia junto a sus dos menores hijos que por fortuna no fueron impactados por las balas que cayeron no sólo al exterior de la casa, también al interior.

Tras comunicar del hecho, los efectivos policiales acudieron hasta el lugar y con la descripción de los pistoleros realizaron un cerco encontrando a ambas personas a pocos metros de donde se registró el atentado.

Al momento del registro hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 38 y municiones por lo que quedaron detenidos.


Síguenos en nuestras redes sociales: